Importancia del lavado de manos

El lavado de manos es el hábito más antiguo, efectivo y sencillo para prevenir enfermedades.
¿Cuál es el rol de las enzimas digestivas?

Las enzimas digestivas son las encargadas de cumplir con una buena digestión al comer. Cuando existen problemas con ellas se refleja en la dispepsia funcional que son malestares estomacales que se mantienen en el tiempo.
¿Debería consumir lácteos un paciente con cálculos renales?

Existe una confusión con respecto al consumo de calcio en pacientes con cálculos renales. Hoy en día se sabe que el calcio es esencial para evitar la formación de nuevos cálculos.
Acidez estomacal y deporte: cómo entrenar sin malestar

El tipo de alimentación, así como la carga, intensidad y duración del entrenamiento puede generar la aparición de reflujo gástrico durante la actividad física.
Desparasitación familiar: lo que necesitas saber

Los parásitos son causantes de múltiples enfermedades. La mejor manera de combatirlos en el hogar es con una desparasitación que incluya todos los miembros de la familia.
Manejo de vómitos y náuseas en el embarazo

Los vómitos y náuseas son comunes en el primer trimestre de embarazo. Sin embargo, es necesario monitorear su frecuencia e intensidad para descartar la presencia de otras condiciones de salud.
¿Qué es el reflujo gastroesofágico y cuáles son sus consecuencias?

Cuando el reflujo gastroesofágico se vuelve frecuente, aparecen complicaciones que pueden alterar la calidad de vida de forma significativa.
Resistencia bacteriana: una amenaza para la salud pública

La resistencia bacteriana se produce por el uso indiscriminado de antibióticos y hace que ciertos microorganismos sean inmunes a los medicamentos, disminuyendo su efecto.
Combatir la anemia, un imperativo contra la malnutrición

El cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina, por lo que sin una cantidad suficiente de este mineral se producen menos glóbulos rojos, lo cual provoca la anemia.
La mujer requiere calcio en todas las etapas de su vida

El calcio es uno de los requerimientos fundamentales en diferentes etapas de la mujer: adolescencia, embarazo, lactancia y menopausia.